SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Desde la biblioteca imaginaria al lugar donde la memoria y el olvido tienen lugar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Informatio

On-line version ISSN 2301-1378

Infor vol.27 no.1 Montevideo June 2022  Epub June 01, 2022

 

Noticia

Reelección de la Prof. Gladys Ceretta como decana de la Facultad de Información yComunicación

Paulina Szafran1 

1Instituto de Información. Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.


El lunes 25 de abril se vivió un momento histórico en la joven vida de la Facultad de Información y Comunicación (FIC). La Asamblea del Claustro, presidida por el Rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, proclamó a la Dra. Gladys Ceretta como decana de nuestra facultad por el período 2022-2026.

De esta forma, la actual decana, Profesora Titular del Instituto de Información, de destacada trayectoria académica e institucional, iniciada en la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (Eubca), espacio académico donde antiguamente se dictaban los cursos de la Licenciatura en Bibliotecología y en Archivología, inicia un nuevo período de ejercicio de tan importante función de gobierno universitario.

La instancia del claustro electoral marca el fin de un proceso en el que los órdenes que integran el cogobierno de la FIC, acorde a la esencia de gestión de la Udelar, debieron adoptar postura con respecto a las dos candidaturas, la de la Profesora Ceretta y la del Profesor Gabriel Kaplún, ambos docentes protagonistas del proceso de construcción de nuestra casa de estudios. Para ello, el colectivo tuvo la posibilidad de conocer sus planes de trabajo e intercambiar en distintas instancias organizadas por los respectivos órdenes.

En la fundamentación del voto a favor de la Profesora Ceretta se destacaron los logros institucionales alcanzados durante el período en curso, iniciado en diciembre de 2016, en un momento particularmente complejo atendiendo, al inicio, a la mudanza a un nuevo local que dio nacimiento a la FIC y a la emergencia sanitaria en el último tramo. Asimismo, la construcción de una cultura institucional sostenida en un muy buen clima de trabajo, a partir de su apuesta continua al diálogo. Se resaltó su plan de trabajo, sustentado en lo realizado y dando apertura a nuevos ejes de trabajo que contemplan las funciones universitarias y la gestión académica y cogobierno, en consonancia con las políticas universitarias y el acontecer del país en materia de información y comunicación. Asimismo, su contínua apuesta a la integración de las distintas áreas que componen la FIC, en relación con su estructura, formaciones de grado y posgrado, así como también a las líneas de trabajo.

La ceremonia finalizó con las palabras de la decana electa, en las que se destacan su agradecimiento a los órdenes por la confianza, a los funcionarios TAS (técnicos, administrativos y de servicio), y al equipo del Decanato.

Desde este lugar felicitamos y le deseamos el mayor de los éxitos a Gladys en este nuevo período, comprometiéndonos a continuar trabajando en conjunto y brindando nuestro apoyo para el crecimiento de la FIC.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons