SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Rol de la información auditiva en el control motor del sistema del equilibrio en pacientes con implantes cocleares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anales de la Facultad de Medicina

versión On-line ISSN 2301-1254

Anfamed vol.6 no.2 Montevideo dic. 2019  Epub 01-Dic-2019

https://doi.org/10.25184/anfamed2019v6n2a9 

Editorial

La incorporación de AnFaMed a Scientific Electronic Library Online (SciELO) y el compromiso con la visibilidad

The Incorporation of AnFaMed to Scientific Electronic Library Online (SciELO) and the Commitment to Visibility

A incorporação do AnFaMed à Scientific Electronic Library Online (SciELO) e o compromisso com a visibilidade

Lic. Teresa Morelli

Lic. Marcela Vázquez


Se nos ha conferido el grato cometido de dar apertura a una nueva entrega de nuestra revista AnFaMed.

Como integrantes del Equipo Editorial, consideramos de interés revisar el proceso que ha vivido la publicación, que tanto contribuye con la Academia nacional y sus investigadores.

Destacamos el avance marcado por la ampliación de la visibilidad, a nivel regional e internacional. Con la incorporación reciente (año 2017) a la base de datos SciELO, que posibilita la publicación y descarga gratuita, se ha desarrollado la comunicación e intercambio de los avances científicos.

El ingreso a la plataforma SciELO, un logro que celebramos, conlleva una gran responsabilidad. Los requisitos para ser parte son exigentes, responden a lineamientos editoriales internacionales que redundan en beneficio de nuestra revista y la sitúan a la altura requerida por esta plataforma en calidad, visibilidad y perdurabilidad.

Para la permanencia en SciELO se hace necesario el compromiso de todos los actores involucrados en el proceso: autores, revisores y editores, quienes número a número se empeñan en cumplir con los requisitos y los tiempos, siempre apremiantes, lo que permite mantener a nuestra revista en las condiciones de calidad requeridas.

A partir del presente año, se actualizó el software OJS (Open Journal Systems), un desarrollo específico para la edición de revistas científicas. La nueva interfaz, moderna, ágil y simplificada, contribuye al cometido de dar continuidad al ritmo de los avances y a la mejora continua; avances que la comunidad académica aprecia a la hora de considerar los contenidos de nuestra publicación y que vemos reflejado en los índices de citación e impacto.

La Revista es miembro de AURA (Asociación Uruguaya de Revistas Académicas) y esto posibilita el intercambio, la formación y el consenso editorial entre las revistas asociadas.

AnFaMed se encuentra indizada en Latindex y WorldCat, sus contenidos son identificados y medidos por MIAR (Matriz de Información para el análisis de Revistas) y Google Analytics, es recuperable desde Google Scholar, Timbó Foco, Repositorio Colibrí, SciELO y DOAJ (Directory of Open Access Journal).

Uno los objetivos de AnFaMed es ser un referente de la publicación científica y el rol del lector se suma a este rico proceso editorial que continuaremos llevando adelante con responsabilidad, esmero y constancia.

Sean bienvenidos quienes sientan la necesidad de difundir el conocimiento generado y contribuir así al avance científico nacional.

Lic. Teresa Morelli Lic. Marcela Vázquez

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons