SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1EDUCACIÓN Y GRAMÁTICA ESCOLAR EN CHILE EN EL SIGLO XIX: CLAVES EXTERNAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Lingüística

versión On-line ISSN 2079-312X

Lingüística vol.39 no.1 Montevideo jun. 2023  Epub 01-Jun-2023

https://doi.org/10.5935/2079-312x.20230013 

Articles

PRESENTACIÓN

APRESENTAÇÃO

Adolfo Elizaincín


Después de cinco volúmenes monográficos publicados en los últimos 5 años (29, 2 sobre aspectos de la gramática del español; 30, 2 sobre aspectos de la gramática del portugués; 33, 2 sobre aspectos de lenguas indígenas americanas; 35, 1 sobre Fonética/Fonología comparada, y 35, 2 sobre Pragmática y adquisición del lenguaje) ofrecemos el número actual dedicado al estudio de algunas de las obras gramaticales publicadas en América, que han contribuido a la gramatización de la lengua española, lo cual ha influido en su didáctica sobre todo en los niveles iniciales y secundarios.

Es así como un equipo de lingüistas, bajo la supervisión de los dos editores especialmente invitados por la ALFAL para organizar este volumen, nos presenta un marco muy rico y sugerente del campo de estudio abordado.

Todos estos trabajos surgen al amparo de un proyecto de investigación dirigido precisamente por ambos editores (Alfonso Zamorano Aguilar y Esteban T. Montoro del Arco) con financiación de fuentes del gobierno de España.

Como ya informáramos con anterioridad, este es el penúltimo volumen que aparece bajo esta modalidad; el 39, 2, de diciembre 2023, será el último, para empezar 2024 con la modalidad continua de publicación.

Sugiero a los interesados estar atentos a las novedades que seguramente van a surgir en relación con este hecho, las que serán comunicadas en el próximo volumen de diciembre así como en la sección “Noticias” del sitio de la ALFAL, www.mundoalfal.org.

Adolfo Elizaincín Director-Editor

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons