SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2VERBOS PSICOLÓGICOS: UNA TAXONOMÍA DE LO HETEROGÉNEO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Lingüística

versión On-line ISSN 2079-312X

Lingüística vol.38 no.2 Montevideo dic. 2022  Epub 01-Dic-2022

https://doi.org/10.5935/2079-312x.20220011 

Articles

PRESENTACIÓN

APRESENTAÇÃO

Adolfo Elizaincín


Este volumen 38, 2 (diciembre 2022) que el lector tiene en sus manos se concentra en cuatro líneas fundamentales de la lingüística como ciencia de las lenguas (o “lingüística de las lenguas”): gramática, fonología, tipología lingüística (de una lengua americana) y filosofía del lenguaje (y de la lingüística). Aparte, en la sección NOTAS, aparecen dos estudios más breves de teoría lingüística con incisivos y estimulantes aportes sobre temas que ya han sido trabajados anteriormente en la disciplina. Finalmente, una necrológica de la socia Clara Hernández, unida íntimamente a la ALFAL durante años.

Para los años 2023/2024 se avecinan cambios importantes en la revista, que se irán procesando paulatinamente y sobre los cuales iré informando en su momento. Todos ellos están relacionados con la adaptación de la revista a los estándares internacionales actuales en materia de edición y difusión de lo publicado en dichas revistas. Es posible también que algunas de las exigencias que aparecen en nuestras “Instrucciones para los autores” sufran cambio o modificación. De manera que, quienes tienen interés en publicar en nuestras páginas, deben estar atentos a estos anuncios y novedades.

Como siempre, en el último fascículo del volumen de cada año, ofrecemos los nombres de los árbitros que actuaron durante el año 2022, a quienes agradecemos su desinteresada labor. Ellos son: Marcelo Taibo, Mariana Cucatto, Juan Justino da Rosa, Macarena González Zunini, Axel Hernández, Rafael Courtoisie, María de los Ángeles González, Virginia Bertolotti, Germán Canale, Fabianne da Rosa Nascimento, Ana Clara Polakoff, Marisa Malvestitti, Ángela Di Tullio, Miguel Olivera Jr., Elisa Battisti, Carles Royo.

Espero que, como siempre, la lectura de estas páginas colme las expectativas de nuestros lectores.

Adolfo Elizaincín Director-Editor

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons