SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número2EL IMPACTO DE O AMIGO DA ONÇA EN HISTORIETAS POLÍTICAS CONTEMPORÁNEAS: ETHOS Y HUMOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Lingüística

versión On-line ISSN 2079-312X

Lingüística vol.36 no.2 Montevideo  2020  Epub 09-Nov-2020

 

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Adolfo Elizaincín, Director-Editor


Nuevamente el lector tiene en sus manos otro fascículo de Lingüística, el segundo del año de la pandemia que ha asolado (y sigue haciéndolo) al mundo; a pesar de ello el trabajo sigue (y debe seguir). He aquí una muestra de ello.

Se trata de un número con contribuciones de varios campos y tendencias teóricas lo que, varias veces lo he repetido, es un característica pertinente no solo de la revista, sino de la ALFAL, asociación que, aun cuando tiene como principal cometido el estudio y divulgación de conocimientos sobre las lenguas española, portuguesa y nativas americanas, admite estudios sobre el ancho campo de los estudios sobre el lenguaje sin más, con la única condición de la calidad y originalidad del producto.

En esta oportunidad el lector encontrará tres artículos sobre cuestiones atinentes al discurso, en varias vertientes, dos de corte más gramatical sobre lenguas históricas (español y portugués), y dos sobre lenguas indígenas, uno de índole diacrónica, el otro sobre una sincronía actual. Como siempre, hay reseñas de publicaciones actuales. Todos ellos dan una idea acabada de hacia dónde se están volcando los intereses de los estudiosos del lenguaje, hispanistas, lusitanistas, indigenistas, dato interesante a la hora de hacer la historia de una disciplina que está acusando la irrupción de nuevos enfoques y teorías, lo cual, por cierto, es la única forma de supervivencia de un cierto tipo de conocimiento humano.

Como siempre, en el último fascículo de un volumen, en el mes de diciembre, corresponde agradecer a los colegas que nos han ayudado para el vol. 36 en la evaluación de manuscritos y consejo a los autores, todo lo cual, eso va sin decirlo, redunda en la calidad del producto que ofrecemos.

Ellos son: Dante Lucchesi, Miguel Oliveira Jr., Jose Magalhães, Diana Luz Pessoa de Barros, Alma Bolón, Sirio Possenti, Ángela Di Tullio, Roxana Risco, Ana Fernández Garay, Silvia Rodrigues Vieira y Ester Brenes Peña. A todos, gracias!

Adolfo Elizaincín
Director-Editor

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto (Open Access) bajo la licencia Creative Commons Attribution, que permite su uso, distribución y reproducción en cualquier medio, sin restricciones siempre que el trabajo original sea debidamente citado.