SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2De niñas y niños: las políticas lingüísticas de género en la educación primaria uruguaya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Lingüística

versión On-line ISSN 2079-312X

Lingüística vol.34 no.2 Montevideo dic. 2018

https://doi.org/10.5935/2079-312x.20180013 

Editorial

PRESENTACIÓN

Adolfo Elizaincín, Director-Editor de Lingüística


Luego de haber inexplicablemente sufrido por segunda vez un ataque de hackers, que la mantuvo inaccesible durante casi tres meses, www.mundoalfal.org, sitio original de la revista Lingüística, ha sido subido a la red nuevamente, ahora con varias modificaciones tanto en sus contenidos como en su estética, que esperamos sean del agrado de nuestros socios y lectores.

Es así como ahora podemos ofrecer este volumen que, nuevamente, ofrece una abanico interesante de temáticas diversas, desde la lingüística formal hasta la historiografía lingüística, aparte de muchos otros enfoques del lenguaje que, en su diversidad, riqueza, y originalidad, caracterizan a la lingüística en nuestros días.

Por otra parte, la revista ha alcanzado dos logros muy significativos. Por un lado ha sido invitada, e indexada, en Carhus Plus la base española de revistas científicas la que se suma a las otras en las cuales ya está incluida; por otra parte, la Editorial ELSEVIER y su prestigiosa base SCOPUS la distinguieron con el Premio Excelencia Uruguay 2018 en la categoría “periódico con mayor Citescore”, lo que significa que su difusión es muy amplia. Por cierto es un logro de todos quienes integramos esta empresa y que día a día dedicamos a ella gran parte de nuestras energías. También un estímulo para seguir en este camino.

Por fin, desearía agradecer, como es costumbre, a quienes nos han ayudado con sus evaluaciones y certeros juicios a hacer de la revista un referente importante en los estudios lingüísticos actuales. Ellos son los colegas Beatriz Gabbiani, Diana Luz Pessoa de Barros, Francisco Javier Pérez, Jacyra Andrade Mota, Augusto Trombetta, Sírio Possenti, Mabel Giammatteo, Carlos Garatea, Mercedes Sedano, José del Valle, Óscar Sarlo, Margarida Taddoni Petter, Ana Fernández Garay, Ángel López García, Marisa Malcuori, Miguel Oliveira Jr., Virginia Bertolotti, Salvador Gutiérrez Ordóñez, Brenda Laca, María Grossmann, Gabrielle Iannàccaro, Célia Marques Telles, Alejandra Regúnaga, Pedro Álvarez de Miranda, Dante Lucchesi, Martha Shiro, Lidia Rodríguez Alfano, Andrés Saab, Giovanni Parodi, Jose Magalhães, Elvira Arnoux, Léia Silva, Alma Bolón, Cristina Altman, Cesáreo Calvo Rigual y Roberto Camacho

Adolfo Elizaincín
Director-Editor de Lingüística

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons