SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2APRESENTAÇÃO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Lingüística

versión On-line ISSN 2079-312X

Lingüística vol.30 no.2 Montevideo dic. 2014

 

Lingüística / Vol. 30 (2), Diciembre 2014: 7

ISSN 1132-0214 impresa

ISSN 2079-312X en línea

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

Ofrecemos hoy a nuestros lectores el segundo volumen monográfico prometido, en este caso sobre aspectos diversos de la lengua portuguesa tal como se usa en los diferentes territorios por los que se expande. La programación del volumen así como el cuidado de la edición ha estado a cargo del Profesor Roberto Gomes Camacho, a quien agradezco especialmente el esmero y dedicación puestos en este proyecto. De esta manera se completan dos de los tres números monográficos planificados. El restante, dedicado a las lenguas indígenas americanas como tópico general, está en vías de planificación.

 

Como todo volumen integrado por trabajos invitados, la evaluación de cada uno de ellos ha corrido por cuenta del organizador. Por esta razón no aparece, al lado de cada artículo, como es costumbre, la fecha de recepción y la de aceptación del trabajo. En rigor, el tamiz que proporciona la evaluación por pares es cumplida aquí por la selección previa hecha por el organizador del volumen  en base a curriculum y conocimiento directo  de los investigadores invitados.

 

A partir de este número se encarga de las reseñas el Dr. José Gastón Hilgert, gastonh@uol.com.br, a quien se debe dirigir toda indicación o sugerencia sobre reseñas para la revista.

 

Como en cada oportunidad del número de diciembre de cada año, corresponde además agradecer a los evaluadores que han colaborado con Lingüística en la evaluación de los trabajos presentados. Ellos son Sonnia Romero, María Luisa Calero, Rocío Caravedo, Ricardo Otheguy, Nelson Flores, Silka Freira, Socorro Aragão. A todos ellos el profundo agradecimiento de la ALFAL.

 

 

                                                                                                                           Adolfo Elizaincín

                                                                                                                             Director-Editor

                                                                                                                    elizaincin.alfal@gmail.com

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons