SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número36Qualidade de vida relacionada à saúde bucal em crianças Perúanas com cárie grave na primeira infância índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Odontoestomatología

versão impressa ISSN 0797-0374versão On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.22 no.36 Montevideo  2020  Epub 01-Dez-2020

https://doi.org/10.22592/ode2020n36a1 

Editorial

Editorial


Nos ha tocado asumir la responsabilidad y a su vez reforzar esfuerzos, para continuar con la difusión y comunicación de calidad de la revista científica oficial de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República “Odontoestomatología”, manteniendo los estándares alcanzados. En un año muy especial, con un contexto sanitario mundial, donde el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2 nos ha hecho cambiar estrategias tanto en la comunicación como en la difusión de los trabajos realizados por los autores. Por dar un ejemplo, se priorizó la divulgación de trabajos científicos por parte de referentes Institucionales sobre la incorporación de conductas clínicas y paraclínicas para enfrentar esta situación de pandemia. Esto nos ha puesto a prueba, sacando lo mejor de cada uno de los actores Institucionales, con el firme convencimiento de aportar y divulgar el conocimiento a todo el colectivo profesional del país.

Uno de los cambios que proponemos es brindarle a la revista una mayor difusión y visibilidad en línea, manteniendo las conexiones ya logradas y procurando establecer nuevas. Es por eso que comunicamos que este número 36 del 2020 será el último que se publicará en papel. Esta decisión viene de la mano de un conjunto de actividades planificadas para los próximos años que incluirá: el estímulo al colectivo universitario para que divulguen sus trabajos, la realización de cursos de autoría de artículos y manejo de OJS.

En esta editorial del segundo número de la revista consideramos importante enviar un mensaje de agradecimiento, reconocimiento e incentivo a los lectores y autores de la misma para que continúen con el apoyo a nuestras actividades. Agradecemos, también, a los árbitros que con su esfuerzo posibilitan la publicación de artículos de calidad, siendo nuestro objetivo compartirlos con la comunidad científica en breve.

Existe un firme compromiso de parte de los integrantes del Departamento de Publicaciones para que eso se lleve adelante con éxito.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons