SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número35Prevalencia de infraoclusión en molares primarios de niños de 7 y 8 años, Valdivia, Chile, 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.22 no.35 Montevideo  2020  Epub 01-Jun-2020

https://doi.org/10.22592/ode2020n35a1 

Editorial

Editorial

Raúl Riva Bernasconi, Decano1 


A días de finalizar el año 2019 realizando una mirada retrospectiva quisiera destacar, en el primer número de Odontoestomatología del año 2020, y a manera de resumen, varios aspectos de los festejos en conmemoración de los 90 años, el 18 de junio de 2019, de nuestra querida Facultad de Odontología de la UdelaR.

Se organizaron jornadas de discusión, nivelación y consenso, sobre temáticas abordadas por varias unidades académicas, con la finalidad de acordar criterios para su manejo en la enseñanza y aplicación clínica.

Se realizó una sesión especial del Consejo de Facultad el mismo día que se cumplían los 90 años (18 de junio), con presencia de autoridades Universitarias e integrantes de los órdenes y gremios de nuestro Servicio.

Con un resultado muy exitoso se realizó un Congreso Internacional: “90 años de la Facultad de Odontología”. Contó con destacados disertantes nacionales e internacionales y una numerosísima concurrencia.

El 12 de Noviembre se realizó en el Teatro Solís una gala de graduación para homenajear a todos aquellos egresados que se graduaron durante el año del 90 aniversario, de las 4 Carreras de la Facultad, de las Especialidades, Maestrías y Doctorados.

También en el marco de los festejos sentimos el deber de hacer justicia reconociendo figuras académicas de nuestra Facultad que realizaron destacadas contribuciones al crecimiento permanente de nuestro Servicio y la Universidad toda, aportando a crear las mejores condiciones para una “Educación Terciaria de calidad”, a la “Construcción de Universidad” y “al afianzamiento de la Democracia Universitaria”. Es así que el Consejo de Facultad decidió otorgar título de “Doctor Honoris Casusa de la Facultad de Odontología” a los Profesores Pablo Pebé, Álvaro Maglia, Hugo Calabria e Isabel Jankielewicz.

Por último, un reconocimiento a la Prof. Dra. Ma. Del Carmen López Jordi quién no solo se destacó por su contribución al crecimiento académico de la Odontopediatría y la Educación Universitaria, sino que también por su relevante trayectoria relacionada a la Gestión de Publicaciones. Su papel como Directora del Departamento de Publicaciones de Facultad durante los últimos 15 años y su importante desempeño como Editor responsable de la revista científica Odontoestomatología, publicada en español e inglés, arbitrada e indexada, ha dado como resultado una Publicación Científicas de calidad, posicionada en un lugar destacado de visibilidad a nivel internacional.

A todos los que trabajaron en esta extensa e intensa actividad de festejos durante todo el año 2019 mi reconocimiento y agradecimiento ya que sin su apoyo y dedicación no hubiera sido posible.

Prof. Dr. Raúl Riva Bernasconi
Decano -

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons