SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número32Complejo mcm2-7. Revisión bibliográfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.20 no.32 Montevideo dic. 2018

https://doi.org/10.22592/ode2018n32a1 

Editorial

Editorial

Silvana Blanco, Directora -Comisión Académica de Carreras


Agradezco la invitación de la Revista Odontoloestomatología a participar desde su editorial, en una publicación, que es motivo de orgullo para nuestra institución.

Desde del equipo de la Dirección Académica de Carreras, donde tenemos la responsabilidad de orientación y organización de la enseñanza en la Facultad de Odontología, sentimos a la revista como una aliada en la tarea de generar una formación profesional de excelencia que dé respuesta a las necesidades de salud bucal de nuestra población.

Alianza durante el proceso de enseñanza y aprendizaje donde procuramos la plena realización de la capacidad potencial y el desarrollo integral de los/las estudiantes, porque la revista les permite disponer durante los cursos de una producción científica de calidad, con trabajos que reflejan la realidad nacional y regional (aunque no solamente) en su propio idioma y que los invita a la lectura crítica de artículos y a la reflexión. Alianza que se refuerza en el momento de investigar y crear nuevos conocimientos, tanto por mostrar que la investigación nacional es posible, como por permitir disponer de una herramienta para incentivar la producción científica de trabajos creativos y originales que cuenten con la participación de estudiantes.

Frente a la necesidad de formación permanente, la revista permite a los futuros profesionales contar con un sólido apoyo en el momento de su continuidad educativa, derecho básico de todos. Esta publicación, valioso socio en nuestro quehacer, por su presencia internacional nos acerca y nos presenta al mundo creando un espacio amigable para difundir los trabajos que con esfuerzo y dedicación vienen realizando los colegas de nuestro país para engrandecer nuestra querida profesión.

Prof. Dra. Silvana Blanco
Directora -Comisión Académica de Carreras

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons