SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número26Histomorfología de la atrición en dientes temporarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.17 no.26 Montevideo nov. 2015

 

EN MEMORIA

Lic. Emilia Tressi
30 de julio de 2015
Directora del Departamento de Documentación y Biblioteca
Facultad de Odontología, Universidad de la República
Integrante de la Directiva de la Asociación de Funcionarios de Facultad de Odontología
(AFFO)



Un recuerdo entrañable guardamos para con la Lic. en Bibliotecología Emilia Tressi.
Nuestra institución tuvo el privilegio de contar con su invalorable colaboración durante 45 años (1970-2015). Lo hizo desde el Departamento de Documentación y Biblioteca, integrando numerosas comisiones asesoras al Consejo (asuntos administrativos, edificio, comunicación etc.) y organizando y acompañando numerosas jornadas académicas, gremiales, sociales y, solidarias.
Resaltamos particularmente su papel como impulsor de la difusión del conocimiento ya sea impreso o en acceso abierto con la creación y mantenimiento de la Biblioteca Virtual en Odontología (BVS).
Hemos podido aquilatar su rigor administrativo, su claridad en los objetivos institucionales y de la Biblioteca, su actitud siempre franca y directa con estudiantes, docentes y funcionarios, su enorme capacidad de trabajo y vocación de servicio sólo comparable con su calidez humana y amplia generosidad.
Buscó siempre -y fue artífice- la profundización de lazos institucionales liderando un sistema de canje con más de 100 Universidades de la región latinoamericana.
Si bien debemos resignarnos a su pérdida, su ejemplo nos recuerda un compromiso: ser universitarios en todo el amplio concepto de su acepción, sirviendo a la comunidad como objetivo impostergable e ineludible.
Sus principios y acciones nos acompañarán y la mantendrán presente en los proyectos que continuemos desarrollando.





                                                           
Prof Dr. Hugo Calabria                                                                     Por el Departamento de Publicaciones
 Decano





Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons