SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número24Estudio morfológico y morfométrico del agujero mentoniano mediante evaluación por tomografía computarizada Cone Beam en pacientes adultos dentados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Odontoestomatología

versão On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.16 no.24 Montevideo nov. 2014

 

Editorial

 

La Odontología como ciencia estomatológica, ofrece continuos aportes al conocimiento científico en general y a los temas de salud en particular.

 La Facultad de Odontología, siguiendo los lineamientos de la Universidad de la República, transita un camino de desarrollo académico que ha puesto énfasis en aquellos procesos derivados de la Investigación. Se están consolidando grupos y líneas de trabajo para avanzar en proyectos innovadores, recreando las distintas especialidades y particularmente promoviendo los posgrados académicos en el plano nacional e internacional.

 Lógicamente la expresión natural de estas actividades debe culminar en publicaciones de alto nivel, arbitradas rigurosamente y quedando al servicio de la profesión y de los investigadores.

 En este número, además del concurso de variados artículos de interés, iniciamos la publicación en español e inglés, la cual se presentará para consulta libre en el repositorio bibliográfico institucional y en el portal SciELO Uruguay.

 Aspiramos a que esto resulte en otro paso adelante hacia la difusión del acervo científico institucional facilitando la indización de Odontoestomatología en bases de datos internacionales elevando el factor de impacto y que al mismo tiempo resulte propicio para seguir incluyendo a destacados colegas extranjeros con su aporte en el arbitraje o en la presentación de artículos.

 Seguramente también facilitará la profundización del trabajo en redes interinstitucionales y en la diagramación de proyectos multicéntricos con países de la región y del mundo.

 Esperamos entonces que este esfuerzo cristalice y que resulte un aporte genuino de conocimiento pertinente, que propenda a superar los problemas de salud de la población y que contribuya a fomentar, promover y mantener su estado de bienestar.

 

Prof. Dr. Hugo Calabria Díaz

Decano

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons