SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número21Cómo aprenden los estudiantes de odontología que cursan el último año de la carrera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.15 no.21 Montevideo mayo 2013

 

Editorial

Representa para mí un honor y una satisfacción haber sido invitada para escribir el editorial de la Revista Odontoestomatología de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

 

Las circunstancias determinaron que personalmente fuera testigo de los procesos de edición desde los inicios hasta el momento actual, reconociendo en todo momento el esfuerzo y la dedicación de los colegas de la Unidad de Publicaciones con un fuerte apoyo Institucional.

 

Desde el momento que se edita el primer número se abrió la primera oportunidad de consolidar y mejorar el conocimiento tanto en el área de la investigación, como en la presentación de casos clínicos de interés y revisiones bibliográficas, lo cual redunda en el mejoramiento de la práctica odontológica en general.

 

En un proceso constante de superación se alcanzaron mayores niveles de calidad reflejándose tanto en el rigor científico como en las características de impresión. Una prueba de ello es la indexación que se logró recientemente debiendo ceñirse a criterios internacionales, cumpliendo con exigentes requisitos de calidad.

 

Se logra entonces una segunda oportunidad, en este caso, posibilitar nuestra integración a la comunidad científica mundial. Actualmente, inmersos en la globalización del conocimiento, este hecho es fundamental: permite un constante intercambio entre los autores, una permanente reflexión crítica, y en definitiva una democratización de saberes.

 

Es interesante además mencionar que estudiantes de grado, y de las Carreras de Especialización, han tenido la inquietud de publicar artículos, lo cual representa un ejemplo para que se sumen con entusiasmo más docentes y estudiantes en general a esta loable costumbre.

 

En un corto período de tiempo los logros son sorprendentes para la satisfacción de la Odontología en general y motivo de orgullo para la Facultad de Odontología. Reitero mi agradecimiento a las compañeras de la Unidad de Publicaciones por su fuerte convicción de que se pueden alcanzar las metas por utópicas que parezcan y por trabajar en pos de la superación.

 

Por último deseo que disfruten de la lectura de este ejemplar, dando por descontado que será muy enriquecedor.

 


Dra. Graciela González

Profesor Titular, Cátedra de Odontopediatría

Facultad de Odontología

Universidad de la República

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons