SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número14Inmunidad bucal en la primera infancia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Odontoestomatología

versão On-line ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.12 no.14 Montevideo maio 2010

 

Editorial


Un desafío permanente


Estimados lectores, es un gusto y un orgullo dirigirme a ustedes desde la editorial de nuestra revista. Quiero trasmitir la misma sensación que nos embarga a todos, la plena convicción de que “Odontoestomatología” es una realidad tangible, un instrumento eficaz y una estrategia sólida para el avance científico de nuestro centro de estudios.


Se ha contado con un trabajo serio y responsable de la Unidad de Publicaciones y con el apoyo decidido de las autoridades de Facultad. Se ha generado una cultura institucional para amparar esfuerzos destinados a la creación del conocimiento, a su sistematización organizada y a que los mismos sean plasmados en artículos de relevancia. De esta manera se transformarán en “memoria institucional” del conocimiento generado.


La publicación -de forma inequívoca- cristaliza el espíritu del rigor científico ya que abre las puertas a la reformulación o a la consolidación de las líneas de trabajo, sometiendo las mismas a una continua reflexión crítica.


Todos compartimos que esto representa un desafío permanente, que la excelencia se nos aparece como una quimera y que el conocimiento con pertinencia social puede semejar un ancla cuando en realidad debe ser el viento impulsor de la tarea.


Es por eso que lejos del conformismo ya están a la mano nuevos proyectos e ideas que profundizarán estos pasos, encontrando una senda en común para seguir construyendo.


Debemos propender a que nuestros jóvenes integren rutinariamente la tarea de publicar y que de forma automática expresen sus trabajos, ideas y proyectos por medio del artículo científico. Y promover además, que esto incluya a todo el abanico de la profesión (docentes, técnicos, profesionales y estudiantes).


Existe hoy una masa crítica de autores en condiciones objetivas de cumplir con este mandato.


Las felicitaciones a los responsables de la revista, a los autores que ya se han integrado y a los que están por venir.




Dr. Hugo F. Calabria Díaz

Decano Facultad de Odontología

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons