SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue14Inmunidad bucal en la primera infancia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Odontoestomatología

On-line version ISSN 1688-9339

Odontoestomatología vol.12 no.14 Montevideo May 2010

 

Editorial


Un desafío permanente


Estimados lectores, es un gusto y un orgullo dirigirme a ustedes desde la editorial de nuestra revista. Quiero trasmitir la misma sensación que nos embarga a todos, la plena convicción de que “Odontoestomatología” es una realidad tangible, un instrumento eficaz y una estrategia sólida para el avance científico de nuestro centro de estudios.


Se ha contado con un trabajo serio y responsable de la Unidad de Publicaciones y con el apoyo decidido de las autoridades de Facultad. Se ha generado una cultura institucional para amparar esfuerzos destinados a la creación del conocimiento, a su sistematización organizada y a que los mismos sean plasmados en artículos de relevancia. De esta manera se transformarán en “memoria institucional” del conocimiento generado.


La publicación -de forma inequívoca- cristaliza el espíritu del rigor científico ya que abre las puertas a la reformulación o a la consolidación de las líneas de trabajo, sometiendo las mismas a una continua reflexión crítica.


Todos compartimos que esto representa un desafío permanente, que la excelencia se nos aparece como una quimera y que el conocimiento con pertinencia social puede semejar un ancla cuando en realidad debe ser el viento impulsor de la tarea.


Es por eso que lejos del conformismo ya están a la mano nuevos proyectos e ideas que profundizarán estos pasos, encontrando una senda en común para seguir construyendo.


Debemos propender a que nuestros jóvenes integren rutinariamente la tarea de publicar y que de forma automática expresen sus trabajos, ideas y proyectos por medio del artículo científico. Y promover además, que esto incluya a todo el abanico de la profesión (docentes, técnicos, profesionales y estudiantes).


Existe hoy una masa crítica de autores en condiciones objetivas de cumplir con este mandato.


Las felicitaciones a los responsables de la revista, a los autores que ya se han integrado y a los que están por venir.




Dr. Hugo F. Calabria Díaz

Decano Facultad de Odontología

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License