SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Relaciones familiares, cogniciones disfuncionales y problemas emocionales y de comportamiento de los niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión impresa ISSN 1688-4094versión On-line ISSN 1688-4221

Cienc. Psicol. vol.16 no.2 Montevideo dic. 2022  Epub 01-Dic-2022

https://doi.org/10.22235/cp.v16i2.3134 

Editorial

Las personas detrás de los artículos

1 Universidad Católica del Uruguay, Uruguay, ccracco@ucu.edu.uy


Presentamos el volumen 16 de la revista Ciencias Psicológicas. Este volumen incluye 39 artículos originales y 1 comunicación breve, una cantidad de artículos que ubica a nuestra revista apenas por debajo del promedio de artículos que publican otras revistas de la disciplina en Latinoamérica y el Caribe1. Sin embargo, esa cifra no torna evidente un aspecto en el que hoy queremos detenernos: las personas detrás de los artículos.

Los 40 artículos publicados fueron el resultado del trabajo de un total de 157 autores, 60 % de género femenino, de distintas nacionalidades. Del total de artículos, 14 son estudios instrumentales, 14 investigaciones de tipo cuantitativo, 10 de tipo cualitativo, y 2 son revisiones sistemáticas o de alcance. A su vez, estos manuscritos se vieron enriquecidos por los comentarios y sugerencias realizados por un total de 85 árbitros (59 % mujeres), también de distintas nacionalidades (ver Figura 1).

Figura 1: Autores y árbitros del volumen 16 

Se trata de un total de 242 investigadores que, interactuando con los equipos editoriales y técnicos de Ciencias Psicológicas, hicieron posible un volumen más de una revista que desde sus orígenes se concibió con proyección internacional y de acceso abierto total.

Una revista que ha logrado ser incluida e indexada en importantes bases y repositorios a lo largo de los años, y que en 2022 fue incorporada en PsycInfo de la American Psychological Association, la base de datos referencial más importante para la disciplina.

Agradecemos a todas y cada una de las personas que fueron y son parte de Ciencias Psicológicas.

Contribución de los autores: a) Concepción y diseño del trabajo; b) Adquisición de datos; c) Análisis e interpretación de datos; d) Redacción del manuscrito; e) revisión crítica del manuscrito. C. C. ha contribuido en a, b, c, d, e.

1Métricas tomadas de Redalyc: <https://www.redalyc.org/revista.oa?id=4595&tipo=coleccion>.

Editora científica responsable: Dra. Cecilia Cracco.

2Metrics from Redalyc: <https://www.redalyc.org/revista.oa?id=4595&tipo=coleccion>.

3Métricas de Redalyc: <https://www.redalyc.org/revista.oa?id=4595&tipo=coleccion>.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons