SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL CÁLCULO: CONTRIBUCIONES AL DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Ciencias Psicológicas

versión On-line ISSN 1688-4221

Cienc. Psicol. vol.4 no.1 Montevideo mayo 2010

 

Editorial

 

 

Este año se cumplen 25 años de la fundación de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga”, lo que desde la Revista celebramos con un número donde se pone de manifiesto la diversidad que nos caracteriza y es así que, ofrecemos a nuestros lectores una serie de trabajos desarrollados en una multiplicidad de campos, donde la Psicología está presente por estos días y donde realiza aportes de relevancia.

 

Los trabajos de investigación original y las comunicaciones muestran diferentes niveles de abordaje, tanto desde el punto de vista metodológico como teórico; a ello se suman las distintas procedencias de los autores e instituciones a las que pertenecen. También esto sigue siendo un objetivo de los responsables editoriales, bajo el concepto de que muchas voces y lenguas son un valor agregado en las comunicaciones científicas.

 

Quisiéramos compartir también que, la Revista puede ser consultada en línea en la base Académica Premier de EBSCO a texto completo y con búsqueda por descriptores.

 

En esta época de celebraciones, nuevamente agradecer, porque lo que fue un proyecto académico -nuestra Revista- y es hoy una realidad, se consolida conjuntamente con una comunidad académica que crece, no solo con los integrantes propios sino también con todos los que, con su tarea de arbitraje y sus trabajos, hacen posible una mejor y más fundada discusión en nuestro campo de conocimiento.

 

Lilian R. Daset

Directora del Consejo Editorial

 

 

 

 

Editorial

 

Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga” is celebrating its 25th anniversary this year. To
honor this milestone, this number’s proposal shows the diversity that characterizes our Institution. In this issue, we offer our readers an assortment of articles on various fields, to which Psychology makes apparent and relevant
contributions.

 

Original research articles and communications offer a wide range of theoretical and methodological approaches. In
addition, this number exhibits a broad diversity of author’s countries of origin and institutional affiliations. This continues to be one of the editorial team’s aims, under the assumption that multiple languages, voices and identities add value to scientific communications.

 

Furthermore, we would like to share with our readers the recently implemented online access to the Journal on
EBSCO Academic Premier database, in full text, and using search descriptors.

 

On this time of celebration, we want express our gratitude, for what once was an academic project - our Journal - and turned into a tangible reality of academic growth. We bear in mind the labor of local and international colleagues, who contribute with their papers and excellent refereeing work, enabling a more profound, better-founded discussion in our field of knowledge.

 

 

Lilian R. Daset

Director of the Editorial Board

 

 

 

 

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons