SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Bloqueo de nervios pudendos guiados por radioscopía.: Presentación de Caso Clínico. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión On-line ISSN 1688-1273

Anest Analg Reanim vol.27 no.2 Montevideo dic. 2014

 

EDITORIAL

¿Queremos revista de Anestesia?

La pregunta del título está dirigida a toda la comunidad anestesiológica uruguaya.

La revista fue creada hace ya muchos años con el objetivo primario de servir de lugar para la publicación de la producción científica de la especialidad en nuestro país. Por supuesto que también había cabida para aportes elaborados en el exterior, por colegas uruguayos o de otras nacionalidades. Es además el conducto de información de actividades, especialmente científicas, nacionales e internacionales. En suma, la Revista pretendía ser el vínculo de unión entre los anestesiólogos uruguayos.

Siempre se buscó mantener un buen nivel en el material publicado, arbitrando los trabajos por medio de colegas calificados e independientes y manteniendo el anonimato de los mismos. Más de una vez se rechazaron trabajos o se sugirieron modificaciones a fin de hacerlos aceptables para ser publicados.

Últimamente se han producido movimientos tendientes a suprimir la edición en papel y mantenerla sólo online. Planteado el tema en Asamblea de la SAU se resolvió continuar con la edición impresa.

Sin embargo en diversos aspectos la edición se ha visto cada vez más dificultada por diversos motivos: escasez de oferta de trabajos para publicar, poca colaboración de colegas designados como árbitros (no todos, por supuesto) en cuanto a no aceptar la tarea o dilatarla en forma tal que retrasa la publicación, etc.

Este es el segundo número de 2014 y con él no se ha logrado todavía superar el atraso en la publicación.

En el primer número de 2015 se publicará material del Congreso Uruguayo.

La pregunta sigue pendiente y la respuesta la tienen ustedes.

Fraternalmente



Dr. Jorge Katzenstein

Director

Consejo Editorial



Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons