SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Determinación de peep clínicamente útil en los ventiladores de las modernas máquinas de anestesia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión On-line ISSN 1688-1273

Anest Analg Reanim vol.22 no.2 Montevideo dic. 2009

 

EDITORIAL


Continuando los esfuerzos de estos últimos tiempos seguimos con el número 2 en este año, presentando su edición en forma impresa y con el debe de su presentación en la página web de la Sociedad de Anestesiología (por causas que no tienen que ver con la política editorial de esta revista); pero pretendiendo aparecer en ese portal a la brevedad.

En este número se presenta un artículo original y especial, es un trabajo de gestión en el área de anestesiología (en este caso en el área de cirugía ambulatoria), algo del que la mayoría de los colegas estamos ajenos, pero que de hecho tiene que ver con nuestro trabajo diario. Es interesante para todos aprender algunas definiciones y conceptos: cancelaciones, suspensiones, reingresos, etcétera, además de saber el uso de los recursos y conocer algunos números de las actividades asistenciales que se realizan, si bien esto se presenta en un solo centro asistencial.

En cada número queremos ir subiendo la calidad de la producción y es por ello que ahora tenemos la posibilidad de acrecentar nuestras publicaciones con el contacto, a través del Consejo Editorial de la revista, de un traductor de inglés; de forma tal de mejorar la calidad de nuestros resúmenes.

Apostamos siempre a más con el nivel de la revista y creemos que esto debe ser un incentivo para los colegas a fin de presentar trabajos en los distintos formatos; artículos originales, casos clínicos, cartas al consejo editorial, etcétera.

Además, la periodicidad de la revista por dos años consecutivos nos permitiría volver a estar en el portal de SciELO y, de esta forma, trascender a nivel internacional con nuestra publicación. Necesitamos de todos ustedes para lograrlo, de quienes quieran y puedan presentar un trabajo y de los árbitros que se comprometen a realizar las correcciones en tiempo y forma.

Sabemos que no es un camino fácil, que lleva tiempo y que todos estamos muy atareados con la asistencia en nuestros multiempleos; pero es nuestro deber no poner límites al crecimiento personal y científico, ya que estas comunicaciones elevan el nivel de nuestros conocimientos.

¡Gracias a todos por participar! w

Consejo Editorial

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons