SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Evaluación y desarrollo de la anestesiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión On-line ISSN 1688-1273

Anest Analg Reanim vol.22 no.1 Montevideo  2009

 

Editorial

Estamos en marcha


Hay que unirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”.

Juan Donoso Cortés


Salimos nuevamente con la revista Anestesia Analgesia Reanimación en forma impresa. Demás está decir el esfuerzo que esto implica para los autores, los correctores y también para nuestra Sociedad, en especial desde el punto de vista económico.

Pero la idea es seguir en camino y mejorar en cada número. Es así que en este incluimos los resúmenes de los distintos trabajos en portugués, lo cual implica tener una proyección a nivel regional, y con la periodicidad de los distintos números volver a estar en el portal de SciELO.

La anestesiología ha vivido diferentes momentos históricos, siendo la publicación de la revista una parte pequeña en esa evolución. Una revisión de esa historia se publica en uno de los trabajos presentados, y trata sobre los orígenes de la especialidad en el mundo y en Uruguay. También recibimos el aporte de colegas extranjeros que, junto con los estudios de autores nacionales (anestesiólogos y de otras especialidades), nos han permitido concretar esta edición. Este número se podrá visualizar próximamente en la página web de la Sociedad, que -también con mucho esfuerzo- está programándose.

Es otra etapa de trabajo que afrontamos con las mismas esperanzas de siempre, y con la idea de que todos apoyemos la Revista que, en definitiva, es un aporte para la comunidad anestesiológica de nuestro país.

Invitamos a todos a aportar ideas, trabajo y experiencias.


Consejo Editorial

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons