SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2GUIA DE PREVENCIÒN Y PROTECCIÒN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES DEL ANESTESIÓLOGO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Anestesia Analgesia Reanimación

versión On-line ISSN 1688-1273

Anest Analg Reanim vol.20 no.2 Montevideo dic. 2005

 

Montevideo,21 de octubre de 2006

 

Vivir es incurrir en riesgos. El ejercicio de la profesión de médico anestesiólogo nos expone diariamente a situaciones de riesgo que pueden afectar nuestra salud y de esta manera influir negativamente en diferentes aspectos de nuestra vida.

La necesidad de concientizar a toda nuestra comunidad de que nuestra especialidad es de "alto riesgo profesional" dentro de los trabajadores de la salud es fundamental, ya que al conocerlo podemos prevenir los riesgos con el fin de disminuir su prevalencia.

Nuestro colega, el Dr. Gustavo Calabrese ,desde hace ya tiempo se encuentra abocado al estudio sistemático de dicha situación dentro de la Comisión de Riesgo Profesional de la C.L.A.S.A. ( Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología ) , en el marco del "Proyecto de Riesgo Profesional del Anestesiólogo en Latinoamérica. "Orientado al Siglo 21". De este minucioso trabajo surge la GUIA DE PREVENCIÒN Y PROTECCIÒN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES DEL ANESTESIÓLOGO, la que revisa ordenadamente información y recomendaciones de fundamental importancia para ser consideradas por los anestesiólogos, por los agentes involucrados cuando se lleven negociaciones sobre condiciones laborales, así como para nuestros empleadores, pudiendo en el futuro ser tomada como una guía legal con apoyo legislativo.

La Comisión Editorial

 

 

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons