SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.92 número2COVID-19 en niños y adolescentes: aprendizajes y desafíos para los pediatras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Pediatría del Uruguay

versión impresa ISSN 0004-0584versión On-line ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.92 no.2 Montevideo dic. 2021  Epub 01-Dic-2021

https://doi.org/10.31134/ap.92.2.1 

Editorial

Archivos de Pediatría: una revista continua

Archives of Pediatrics, a continuous journal

Arquivos de Pediatria, um jornal continuo

Guillermo Pose, Director - Editor Archivos de Pediatría del Uruguay


En el correr de los últimos años, hemos presenciado el progresivo pasaje de múltiples revistas en formato papel a la versión electrónica, en un comienzo manteniendo las dos modalidades y, luego, solamente la versión electrónica. Junto con esto último se fue haciendo cada vez menos necesario el agrupar un número determinado de artículos a efectos de que se enviaran a imprimir. Esto llevó a que fueran subidos a la web en forma independiente, una vez que atravesaron el proceso editorial y sin que fuera necesario esperar a los demás artículos con el fin de configurar un número de revista.

La publicación de artículos científicos en línea en la web es el medio predominante de comunicación de los resultados de investigaciones. El número de revistas que publican exclusivamente en línea viene creciendo y la tendencia es a que la publicación impresa desaparezca en el futuro próximo.

La publicación en formato continuo permite subir a la web en forma más temprana los artículos y sin esperas, de manera que el autor puede tener publicado su artículo con entre dos y seis meses de anticipación.

Archivos, al ser actualmente una revista electrónica, ha optado por este formato.

De este modo, los artículos les estarán llegando en forma continua a través de sus correos electrónicos, también podrán visitarlos en la página web de la Sociedad Uruguaya de Pediatría y en la plataforma Scielo.

Esta modalidad promueve rapidez en el proceso de comunicación y mayor disponibilidad de las investigaciones, con innumerables ventajas para los usuarios de información científica.

Esperando que esta nueva forma de publicación los entusiasme tanto como a nosotros, los saluda atentamente

Guillermo Pose
Director - Editor Archivos de Pediatría del Uruguay ORCID 0000-0001-8447-1245

Nota: Este trabajo ha sido aprobado unánimemente por el Comité Editorial

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons