SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.91 issue6Prevention of children injuries in times of pandemicSubacute acquired encephalopathy secondary to maternal vitamin B12 deficiency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

Print version ISSN 0004-0584On-line version ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.91 no.6 Montevideo  2020  Epub Dec 01, 2020

https://doi.org/10.31134/ap.91.6.2 

Editorial

Uso obligatorio de OJS para envío de publicaciones

Mandatory OJS for submittal of research papers

O OJS será obrigatório para envio de publicações


Como se menciona en el editorial número 1 del volumen del año 2019, Archivos de Pediatría está en proceso de incorporar el software Open Journal System (OJS) para la gestión de los artículos desde que los autores lo envían hasta su publicación final.

De esta forma la revista avanza en lograr una mayor accesibilidad de los contenidos de forma abierta, gratuita, sin restricciones, asegurando un correcto proceso editorial y democratizando el conocimiento.

Hasta el momento, este software ha sido utilizado por el Comité Editorial, logrando una curva de aprendizaje que asegura su correcto uso. Sin embargo, es de suma importancia que los autores comiencen a ingresar sus manuscritos utilizando este sistema. Para ello, es necesario que se registren ingresando al sitio a través de la página de internet de la Sociedad Uruguaya de Pediatría https://adp.sup.org.uy/index.php/adp. El autor debe crearse un usuario. Es recomendable leer el apartado para autores con las pautas de publicación, política de derechos de autoría previo al envío de los manuscritos.

Para el envío de los artículos se deben seguir los pasos correspondientes. En la página de internet de la SUP se puede ver un instructivo de apoyo. Asimismo, el equipo editorial y la secretaría de la revista pueden orientar a las personas usuarias en el manejo de este software.

A partir de próximas ediciones, el Comité Editorial de Archivos de Pediatría del Uruguay recibirá los artículos para su posible publicación solo por esta modalidad.

El seguimiento de los artículos, las revisiones y las respuestas a los arbitrajes se realizarán también a través de la plataforma OJS.

El objetivo es mejorar la calidad y el rigor académico de la publicación para acceder a más indexación nacional y mundial.

Al final de esta edición encontrarán el Anexo con instructivo para uso de OJS.

Comité Editorial Archivos de Pediatría del Uruguay

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons