SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.90 issue2Central venous catheter-related bloodstream infections in a pediatric intensive care unit author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

Print version ISSN 0004-0584On-line version ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.90 no.2 Montevideo Apr. 2019

https://doi.org/10.31134/ap.90.2.1 

Editorial

Archivos, nuevas herramientas

Archivos, new tools

Archivos, novas ferramentas

1Director-Editor. Archivos de Pediatría del Uruguay


La labor editorial, como lo hemos expresado otras veces, tiene la finalidad de ayudar a los autores para que puedan dar a conocer a la comunidad científica el resultado de sus esfuerzos.

Ante esto es muy importante que se tenga presente que todo trabajo debe ser presentado previamente por los comités de ética correspondientes de cada institución. Además, se debe contar con consentimiento escrito de padres o tutores para la publicación de cualquier tipo de datos o fotos.

Cuando un trabajo es aceptado para la publicación, pero con sugerencia de modificaciones, es fundamental lograr realizar las mismas en un corto período de tiempo, esto permite a los árbitros mantener presente el artículo y lograr realizar una nueva revisión en un período más corto.

Como última novedad, hemos incorporado un nuevo software de detección de plagio, que funciona detectando oraciones extensas que sean similares a las de otros artículos publicados en la web. Debido a esto es habitual que en introducciones o marco teórico pueda haber frases clásicas extrapoladas de otros trabajos que aparecerán como plagio en esta herramienta, por lo que es conveniente que los autores transmitan los conceptos con su propio lenguaje para que esto no ocurra.

Nuestra intención seguirá siendo que nuestros trabajos tengan la mayor calidad posible y así lograr una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.

Guillermo Pose
Director-Editor de Archivos de Pediatría del Uruguay

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons