SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 número5Utilización de cánula nasal de alto flujo para el tratamiento de infecciones respiratorias bajas en cuidados moderados pediátricos del departamento de Florida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Pediatría del Uruguay

versión impresa ISSN 0004-0584versión On-line ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.89 no.5 Montevideo oct. 2018

 

Editorial

Encuentro de Editores del Cono Sur (Antofagasta, Chile)

Meeting of Editors of the Southern Cone (Antofagasta, Chile)

Encontro de Editores do Cone Sul (Antofagasta, Chile)


Entre el 4 y el 6 de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Editores del Cono Sur de Revistas Pediátricas, con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En esta oportunidad se realizó en Antofagasta en el entorno del Congreso Chileno de Pediatría.

Como todos los años, fue una jornada de gran aprendizaje, con un excelente intercambio de experiencias y realidades. Se destacaron como temas principales las estrategias para aumentar la visibilidad de las revistas, la puntualidad en la aparición en la web y la presencia en idioma inglés.

Como todos los años, también se eligieron los 12 mejores artículos del 2017, quedando seleccionados por Uruguay:

- Muerte inesperada del lactante. Análisis de 591 casos. Autores: Dres. Carmen Gutiérrez, Ángeles Rodríguez, Pilar Beltramo, Virginia Kanopa, Sylvia Palenzuela, Rubén García, Cristina Scavone, María Albini, Ivonne Rubio.

- Modificaciones en el tratamiento con bronquiolitis luego de la radiografía de tórax. Autores: Dres. Catalina Pinchak, Magdalena Schelotto, Patricia Borges, Victoria Zunino, Bruno Cuturi, Cecilia Izuibejeres, Analhi Mogni, Andrea Rodríguez, Martín Vázquez, Loreley García, Gabriel Peluffo, Miguel Estevan, Walter Pérez.

¡Felicitaciones a todos!

. Guillermo Pose
DrDirector Editor

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons