SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número6Variación del peso del recién nacido de bajo riesgo en las primeras 72 horas de vida, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell en 2016 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Pediatría del Uruguay

versión impresa ISSN 0004-0584versión On-line ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.88 no.6 Montevideo oct. 2017

http://dx.doi.org/10.31134/ap.88.6.1 

Editorial

Reunión de editores de revistas científicas pediátricas del Cono Sur

Scientific Journals of the Southern Cone editors´meeting

Guillermo Pose, Dr.

Como todos los años, participamos en la reunión de revistas científicas pediátricas del Cono Sur. En esta ocasión se realizó en Fortaleza, Brasil, con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; Bolivia estuvo ausente en esta oportunidad.

Además del intercambio y actualización de normas de publicación, se eligen en esta reunión los 10 mejores trabajos de las revistas del Cono Sur, siendo elegidos dos que pertenecen a nuestra revista

- Periviabilidad en Uruguay. Conducta perinatal del equipo de salud. Autores: Dres. Pablo da Silva, Juan Pablo Gesuele, Gabriela Pereira, Guillermo Pose, Daniel Borbonet.

- Impacto de la implementación de oxigenoterapia de alto flujo en el manejo de la insuficiencia respiratoria por infecciones respiratorias agudas bajas en un departamento de emergencia pediátrica. Autores: Dres. Fabiana Morosini, Patricia Dall’Orso, Miguel Alegretti, Bernardo Alonso, Sebastián Rocha, Alejandra Cedrés, Mariana Más, Graciela Sehabiague, Javier Prego.

Estos artículos serán publicados en forma completa o su resumen en las distintas revistas pediátricas del Cono Sur en el correr del año 2018.

Felicitamos a los autores por el esfuerzo y agradecemos haber elegido a Archivos de Pediatría del Uruguay.

Aprovechamos desde el Comité Editorial para saludarlos por estas fiestas y les deseamos un buen 2018.

Siempre a las órdenes.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons