SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.88 número1Comentario sobre: Muerte inesperada del lactante. Análisis de 591 casos Sudden infant death. 591 cases analysis Arch Pediatr Urug 2017; 88(1):12-18 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Archivos de Pediatría del Uruguay

versão impressa ISSN 0004-0584versão On-line ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.88 no.1 Montevideo fev. 2017

 

 

Seguimos avanzando

We continue advancing


La labor editorial permite a través de los años ir conociendo las características del trabajo científico nacional (en nuestro caso aquel vinculado a la pediatría), tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Dicha experiencia nos permite afirmar que la pediatría general y la neonatología son las especialidades que se destacan en cuanto a volumen de publicaciones, en concordancia con los datos de otras revistas pediátricas internacionales de la región.

El volumen de publicaciones ha ido aumentando en forma progresiva en los últimos años, por múltiples causas, las que se destacan son:

a) El fácil acceso a la información, que nos permite reproducir experiencias de otros colegas.

b) La concientización por parte de los docentes hacia posgrados y residentes de la importancia de la publicación de sus trabajos.

c) La obligatoriedad de la publicación para historia de primero y monografía como requisito para aprobación de posgrado, en algunas subespecialidades.

Este aumento del número de artículos debe ir acompañado de un espacio adecuado para poder dar respuesta sobre todo a las exigencias académicas de las distintas subespecialidades.

Ante esto hemos decidido aumentar el número anual de revistas, por lo que pasaremos de cuatro números a seis números anuales.

Este cambio, si bien parece sencillo, no lo es tanto pues genera un mayor trabajo editorial, principalmente a nivel de secretaría, edición, arbitraje, traducción y biblioteca.

También significa un esfuerzo económico importante para la SUP y esta comisión directiva ha respaldado este cambio y por quienes nos sentimos muy apoyados.

En el horizonte existen nuevos desafíos a incorporar donde el principal es que nuestra revista pueda ser traducida al inglés y de esta forma aumente en forma exponencial la visibilidad de nuestra producción científica.

Como siempre intentando hacer lo mejor por la producción científica nacional, los saluda atentamente:

 

 

 

Dr. Guillermo Pose
Director-Editor Archivos de Pediatría del Uruguay

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons