SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.86 issue1100 años de la Sociedad Uruguaya de PediatríaChildren discharged from the British Hospital under health conditions that allow for palliative care.: Epidemiological study. 2012 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

On-line version ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.86 no.1 Montevideo Mar. 2015

 

Editorial 

Principium Recordis 


La conmemoración de los 100 años de nuestra querida Sociedad de Pediatría nos impulsa hoy a repasar su historia. Nuestra primera publicación oficial se realizó en el año 1927, denominándose en ese entonces “Boletín de la Sociedad de Pediatria de Montevideo”. Más tarde, en el año 1930, pasa a denominarse “Archivos de Pediatría del Uruguay”. 

Desde 1927 hasta la fecha la revista se ha editado en forma ininterrumpida. Tanto la Biblioteca de la Sociedad de Pediatría como la Biblioteca Nacional, cuentan con la colección completa de la revista y sus distintas ediciones están disponibles y en excelente estado de conservación. 

Hemos comenzado, con el esfuerzo de la secretaría, a pasar a versión electrónica todo este material, el cual debe ser escaneado página por página, para así poder conservarlo, reproducirlo y lograr una mayor visibilidad. Esto permitirá realizar búsquedas de publicaciones antiguas con mayor facilidad y así contar con una completa bibliografía nacional en los nuevos trabajos. 

Al revisar estos primeros artículos pudimos observar la calidad de los mismos y la completa vigencia que algunos de ellos mantienen aún, por lo que con gran entusiasmo hemos decidido compartir algunos a lo largo de este año.  

Este espacio lo denominaremos “Principium Recordis” en honor a nuestros maestros, quienes habitualmente utilizaban el idioma latín y asimismo en referencia a su particular significado: “Volver a pasar nuestros cimientos por el corazón”. 

Es el deseo de todo el comité editorial que disfruten de este nuevo espacio. 




Dr. Guillermo Pose
Director- Editor
 


Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License