SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 número4Infecciones de piel y partes blandas en pacientes ambulatorios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Archivos de Pediatría del Uruguay

versión On-line ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.75 no.4 Montevideo dic. 2004

 

EDITORIAL
Arch Pediatr Urug 2004; 75(4): 299

 

El Cono Sur en mejora de su producción científica editorial


Los editores científicos del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay) estamos sumamente interesados en mejorar la producción científica y el trabajo editorial en cada uno de nuestros países. También nos preocupa, y estamos poniendo gran énfasis, en que nuestra producción científica tenga mayor visibilidad a nivel nacional e internacional

Para esto anualmente realizamos los encuentros de editores del Cono Sur, llevándose a cabo el último en  octubre de 2004 en Asunción, en donde se incluyó un curso de editores científicos y se seleccionaron los mejores trabajos originales a publicar en la sección Cono Sur de las respectivas revistas.

Dentro de este curso se destacaron excelentes exposiciones, tales como: La situación de edición de revistas científicas en Latinoamérica y la revisión por pares presentado por la Dra. Francisca Ugarte (Chile); ¿Por qué publicar? por Carmen De Cunto (Argentina); Indexadores Biomédicos por el Prof. Dr. Renato Procianoy y el Prof. Dr. Jefferson Piva (Brasil); Independencia y dependencia de las revistas pediátricas por el Dr. Manuel Pantoja (Bolivia); Integración del equipo de edición por el Dr. Carlos Wahren (Argentina), Proyecto Scielo por Lic. Andrea Goncalves (Brasil), y por supuesto sin la excelencia y experiencia de los anteriores tuvimos la responsabilidad de presentar Presente y futuro de la versión electrónica de las revistas científicas.

Estos encuentros están marcando desde hace unos años una profesionalidad de la labor editorial que debe estar por encima del simple voluntarismo que es habitual encontrar en nuestro país en distintos ámbitos de la medicina.

La publicación es la última etapa de la investigación y  es labor de todos estimularla en  las distintas  etapas de la misma.

Es deseo del equipo editorial que el 2005 nos encuentre con una pediatría fortalecida y con muchas ganas de trabajar,  investigar y dar a conocer nuestros resultados a través de nuestra revista.

Siempre al servicio de ustedes y de los niños.


Dr. Guillermo Pose
Director Adjunto – Editor
Archivos de Pediatría del Uruguay

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons