SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.75 issue2El vuelo de un maestro author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

On-line version ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.75 no.2 Montevideo June 2004

 

Archivos de Pediatría y un pequeño impulso a la investigación


El objetivo de las publicaciones científicas es difundir el conocimiento, principalmente poner al día temas de interés y transmitir a otros colegas los resultados de experiencias e investigaciones científicas. La labor editorial está basada en recibir, analizar los trabajos y publicar los mismos en tiempo y en forma, lo más ajustado posible a las normas internacionales.

Como integrantes de la Sociedad de Pediatría compartimos el deseo de aumentar la producción de trabajos científicos, así como el de mejorar la calidad de los mismos. Para esto debemos profundizar nuestro conocimiento en metodología científica, lo que redundará en mejor calidad de nuestra producción, y desde la parte editorial mejoraríamos la calidad de los análisis y también daríamos más brillo a los trabajos.

Para aportar un granito de arena en este gran objetivo Archivos de Pediatría ha decidido realizar cursos teóricos y prácticos de Introducción a la Metodología de la Investigación.

Estos cursos se comenzarán a dictar en el mes de agosto y estarán a cargo de la Prof. Adjunta Dra. Mónica Pujadas. La Fundación Mauricio Gajer nos brindará gran apoyo en esta tarea y además, para fomentar la participación en los cursos, otorgará 20 becas para postgrados y residentes de pediatría.

Deseamos que nos acompañen en este cometido y estamos deseosos de aprender de y con ustedes.


Dr. Guillermo Pose

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License