SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 issue1Declaración de Montevideo: Compromiso de ALAPE con los Derechos del Niño author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Archivos de Pediatría del Uruguay

On-line version ISSN 1688-1249

Arch. Pediatr. Urug. vol.72 no.1 Montevideo Mar. 2001

 

Revista de libros

The Unborn Patient (3a. edición)


Dres. Michael R. Harrison, Mark Evans, N. Scott Adzick y Wolfganf Halzgreve (coordinadorres)
EDITORIAL . AÑO (PÁGINAS)

Esta edición del año 2001 (la tercera), es un libro imprescindible para obstetras, neonatólogos y cirujanos pediatras. Los Dres. Michael R. Harrison, Mark Evans, N. Scott Adzick y Wolfganf Halzgreve son los coordinadores de un extenso grupo de colaboradores responsables de distintos capítulos.

El libro está dividido en cinco partes y 45 capítulos, donde se tratan en forma minuciosa el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del feto y del recién nacido.

La primera parte del libro se refiere a las consideraciones sobre el feto como paciente desde el punto de vista médico, en su perspectiva histórica, ética y legal, como sujeto de derecho.

Tal como lo expresa el libro termina con dos partes importantes: el arte del tratamiento del feto, donde se tratan las alteraciones hematológicas y los defectos genéticos que se pueden tratar con terapia genética.

El último capítulo del libro nos introduce en las tecnologías de avanzada para el tratamiento fetal en el futuro, la cirugía robótica con los distintos tipos disponibles en este momento y sus perspectivas futuras sistemas mecánicos microeléctricos, inteligencia artificial y cibercirugía.

La diversidad temática, su planteo actualizado con proyección de futuro así como el enfoque práctico de los diferentes autores justifican el hecho de considerarlo imprescindible para las especialidades vinculadas al feto y recién nacido.

Prof. Dr. Oscar Chavarría


Gentile Por Mañé

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License