Estimados integrantes de la Sociedad Uruguaya de Cardiología
“La ciencia es una de las formas más elevadas del quehacer espiritual pues está ligada a la actividad creadora del intelecto, forma suprema de nuestra condición humana”.
Dr. René Favaloro
El Congreso Uruguayo de Cardiología ha sido uno de los ejes de nuestra Sociedad. El objetivo sigue siendo generar una instancia para la formación académica y científica, recorriendo una temática de interés para las especialidades cardiológicas y afines. Es, además, una instancia de integración societaria en todos sus aspectos, una oportunidad no solo científica, sino de compartir vivencias, intercambio y crecimiento.
Pretendemos que este 36° Congreso de la Sociedad Uruguaya de Cardiología sea un evento educativo, de discusión y adquisición de todos los avances en cardiología. Está programado para realizarse en el Centro de Convenciones de Punta del Este del 3 al 5 de diciembre próximos.
Somos conscientes que este año ha estado condicionado por la pandemia de COVID-19 que condujo a la emergencia sanitaria, determinando el distanciamiento social, con una afectación notoria de la actividad económica y laboral, suspendiéndose además la conectividad con el extranjero. Esto ha impactado sobre la sociedad y notoriamente sobre el congreso. El comité organizador, en conjunto con las autoridades de la SUC, han definido seguir trabajando en la organización del evento con el objetivo de realizar un congreso presencial. Esto se apoya en la realidad de la pandemia en Uruguay y el paso a la nueva normalidad. Esperamos que la situación sanitaria se mantenga dentro de los parámetros actuales, teniendo presente que el escenario puede variar. Hoy hemos definido la presencia virtual en vivo de invitados que no puedan viajar a nuestro país por la situación imperante.
Queremos generar una instancia que posibilite la participación de la mayor cantidad de miembros de la sociedad, con una dinámica actualizada, con un programa de interés que aborde los temas de jerarquía para cardiólogos, cirujanos cardíacos, internistas, intensivistas, licenciados en enfermería y neumocardiología, auxiliares, etcétera, que se adapte a la realidad que nos involucra en este año.
Esperando contar con su presencia, su aporte, generando una instancia docente y de crecimiento académico que marque la salida de la pandemia para nuestra sociedad.
“Está naturalmente en nosotros caracterizar la profesión, a mi juicio, no perdiendo su perfil humanista mientras generamos y aprendemos en forma continua la racional y eficiente aplicación de los avances científico-tecnológicos” .
Prof. Dr. Jorge Torres
Saludo a ustedes cordialmente