SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número2Plagio, un problema emergente en la escritura académica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión impresa ISSN 0797-0048versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.34 no.2 Montevideo ago. 2019  Epub 01-Ago-2019

https://doi.org/10.29277/cardio.34.2.1 

Editorial

En tiempos…

In times…

Em tempos…

Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Cardiología 1 

1Comisión Directiva SUC


Estimados colegas:

La Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) se encuentra en un proceso de fortalecimiento de sus bases y nos hemos propuesto trabajar en la fidelización de nuestros socios.

La SUC tiene como prioridad velar por el crecimiento profesional de sus socios, como profesionales únicos, pero siempre con el fin mayor que es el acercamiento en la excelencia de atención a la comunidad. Para ello, esta directiva, siguiendo con nuestra historia societaria, mantiene estrechas relaciones con sociedades científicas tanto regionales como internacionales, buscando el mayor beneficio para sus socios en términos de oportunidades formativas, de intercambio y de involucramiento en proyectos de investigación. Son una realidad los convenios, acuerdos y becas con la Sociedad Argentina de Cardiología, la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad Española de Cardiología, la European Society of Cardiology, el American College of Cardiology y la Sociedad Interamericana de Cardiología.

Es una prioridad lograr la igualdad de acceso de formación a sus socios. De ahí, que este año las actividades de educación médica continua se están haciendo en distintos espacios fuera del área metropolitana, buscando integrar los intereses e inquietudes particulares de cada lugar e integrando a los referentes naturales para la organización y ejecución de las mismas, además de seguir trabajando en fortalecer la comunicación entre los socios ya sea por la página web, las redes sociales y la introducción de medios informáticos como alternativa de participación en las actividades de educación y académicas.

Esperamos ansiosos la fiesta de bienvenida a una nueva generación de cardiólogos en formación que fortalezcan nuestras bases y hagan del accionar diario de la sociedad un desafío que comprometa el futuro de nuestra profesión. Al mismo tiempo nos proponemos contemplar los intereses particulares de aquellos cardiólogos que ya tienen años de ejercicio de la especialidad, que han generado experiencia, que son referentes en los diferentes ámbitos que se desempeñan y son el presente de la cardiología nacional; estamos trabajando para hacerles llegar no solo nuestro reconocimiento, sino también la posibilidad de que vean en la SUC un espejo de sus anhelos profesionales.

Finalmente, recordamos reservar en agenda los próximos 7, 8 y 9 de noviembre para participar del 35º Congreso Uruguayo de Cardiología en el Centro de Convenciones de Punta del Este; el Comité Organizador está trabajando intensamente y descontamos que va a colmar las expectativas de todos quienes disfrutemos del evento, que además de una instancia de intercambio académico y crecimiento profesional, será una obligada instancia de encuentros y camaradería.

Saludos fraternos.
Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Cardiología. Comisión Directiva SUC

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons