SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 suppl.1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.29  supl.1 Montevideo dic. 2014

 

Carta del Presidente del 30° Congreso Uruguayo de Cardiología 

Estimados amigos y colegas

 

El 30° Congreso Uruguayo de Cardiología se realiza en el Radisson Victoria de Montevideo entre el jueves 4 y el sábado 6 de diciembre de 2014. 

Entendemos al Congreso como la oportunidad para muchos de nosotros para actualizar nuestros conocimientos y ponerse al día con los resultados de trabajos importantes así como escuchar “de primera mano” las experiencias de líderes de opinión de otros países. 

Es de destacar la presencia del Prof. Dr. Eugene Braunwald en su primera visita a Uruguay, hecho que nos llena de orgullo, por tener al padre de la cardiología contemporánea entre nosotros. 

Se conformó un Comité Organizador y Científico tratando de representar las diferentes áreas en que el cardiólogo y todos los que estamos vinculados a la cardiología desarrollamos nuestra actividad. 

En ese sentido se desarrolló una lista de temas oficiales que intenta abarcar un amplio abanico donde la cardiología moderna ha presentado novedades. Nuestro congreso está dirigido hacia el cardiólogo clínico, que constituye la gran mayoría de nuestra comunidad laboral, y en ese sentido se intenta focalizar los temas hacia la práctica diaria, tanto en las áreas de internación como en el ámbito de policlínica. 

El formato es en base a conferencias magistrales, simposios sobre áreas temáticas, grupos de trabajo, concursos y simposios de la industria. 

Como novedades importantes, por primera vez la SUC realiza un simposio conjunto con la Cleveland Clinic Foundation (CCF) y asimismo la primera vez que la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) realiza una de sus jornadas dentro de nuestro congreso. 

En cuanto a los Temas Libres, al igual que el año pasado, se seleccionaron los siete mejores, que serán luego evaluados y calificados para su premiación por un panel de expertos extranjeros.  

Es nuestro objetivo desarrollar un Congreso enriquecedor y participativo para el beneficio de todos.  

¡Bienvenidos! 






Dr. Ariel Durán, FACC
Presidente
 


Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons