SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 suppl.129º Congreso Uruguayo de Cardiología: Invitados extrarregionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.28  supl.1 Montevideo dic. 2013

 


Carta del Presidente del 29º Congreso Uruguayo de Cardiología 



Estimados colegas: 


Ya en los albores del 29° Congreso Uruguayo de Cardiología, los invitamos a participar y a disfrutar de este nuevo evento científico de nuestra Sociedad, que contará con la presencia de invitados extra regionales y regionales altamente calificados, quienes seguramente nos brindarán atractivas y muy interesantes exposiciones. 

El tradicional curso pre congreso tendrá lugar el día domingo 1 de diciembre y abordará el tema de “Imagenología no invasiva en la cardiopatía isquémica”. Este curso está organizado por la Comisión de EMC de la SUC y coordinado por tres prestigiosos colegas que diseñaron una dinámica interactiva que sin duda garantizará su éxito. 

Se armaron mesas de los trece temas oficiales seleccionados por el Comité Científico, de gran interés para el cardiólogo clínico, con líneas temáticas que desafían nuestra labor a diario. 

Las mesas estarán coordinadas y desarrolladas por colegas de experiencia en cada área, habiéndose conformado diferentes dinámicas que despertarán el interés de ustedes. 

Luego de cada sesión, están programadas once conferencias de los invitados del exterior, en relación temática con cada mesa. 

Tendrán la posibilidad de contactarse en forma más directa con los experimentados colegas del exterior en los cinco simposios de las subespecialidades, a saber: imagenología, cirugía con hemodinamia, prevención y rehabilitación, y electrofisiología, de especial interés para aquellos interesados en temas controversiales y de particular valor científico. 

Contaremos nuevamente con el exitoso curso de Anatomía aplicada a la Cardiología Clínica, a desarrollarse en varias estaciones a cargo de especialistas, que tendrá como objetivo profundizar los conocimientos anatómicos de las estructuras cardíacas. 

Para la mesa del Comité de Cardiólogos en Formación, en conjunto con la CONAREC de Argentina, los organizadores idearon un concurso de preguntas denominado “CardiOlimpíadas”, con premios para los ganadores. 

El Comité Científico tuvo una ardua tarea, ya que además de seleccionar los temas oficiales, tuvo que juzgar los 74 temas libres presentados, nacionales y extranjeros, de entre los cuales se nominaron los siete premiados. 

Queremos además destacar un instrumento inédito, desarrollado con el soporte técnico de EviMed, que permitirá acceder en forma diferida a través de internet, a algunas de las actividades destacadas del evento. A partir del día miércoles 4 de diciembre estarán disponibles en la página web de la SUC los videos de las principales conferencias de los invitados extranjeros, en un formato amigable, con las diapositivas y el audio sincronizados.  

En la organización de este evento, han participado muchos colegas a quienes hacemos llegar nuestro agradecimiento por su invalorable colaboración. 

 Por último y no por ello menos importante, un agradecimiento especial a las empresas vinculadas a la cardiología que potencian nuestro esfuerzo y lo validan con su adhesión. 

Deseando colmar todas las expectativas, los esperamos en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel del 1 al 3 de diciembre. 

Los saluda afectuosamente 



Dr. Gustavo Junker
Presidente
29º Congreso Uruguayo de Cardiología 

  




Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons