SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Correosuc 2013Factores pronósticos de la supervivencia del paro cardíaco extrahospitalario en Montevideo: Análisis de cinco años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.28 no.2 Montevideo ago. 2013

 

29° Congreso Uruguayo de Cardiología 

Radisson Victoria Plaza Hotel - 1 al 3 de diciembre de 2013 

 

Estimados lectores: 



Nos comunicamos nuevamente con ustedes para avanzar en la información sobre el 29 Congreso Uruguayo de Cardiología, que se realizará entre el 1° y el 3 de diciembre del corriente año. 

Las actividades comenzarán el domingo 1° en la tarde, con el Curso sobre “Imagenología Cardiovascular para el Cardiólogo Clínico”, organizado conjuntamente con la Comisión de Educación Médica Continua de nuestra Sociedad, en el cual participarán docentes nacionales extranjeros. 

Los temas oficiales se abordarán los días lunes 2 y martes 3 de diciembre, distribuidos en unidades temáticas de una hora y media de duración, con formatos muy diversos y atractivos, donde se combinarán conferencias con modalidades interactivas. 

Están confirmados todos los invitados regionales y extra-regionales que habíamos anunciado, cuyas intervenciones cubrirán las distintas subespecialidades de nuestra actividad. 

Se realizarán mesas conjuntas con otras sociedades científicas, abordando el síndrome cardiorrenal con la Sociedad Uruguaya de Nefrología y el manejo del cardioembolismo con las sociedades de Neurología y de Medicina Intensiva.  

Un punto alto del congreso serán las dos actividades centrales sobre valvulopatías, una dedicada a la insuficiencia mitral y otra a la valvulopatía aórtica, con la presencia de dos investigadores líderes en este terreno, como la Dra. Catherine Otto y el Dr. Robert Bonow. 

También queremos destacar la actividad sobre el diagnóstico en miocardiopatías, para la que contaremos con la presencia del Dr. Marcelo Di Carli, Director Médico de Imagenología Cardiovascular no invasiva del Brigham and Women´s Hospital de Boston. 

Otros temas seleccionados son los marcadores de riesgo en la isquemia silente, puesta al día de fármacos en cardiología, manejo del paciente luego del evento coronario agudo y, en lo que se refiere al intervencionismo, se abordará el manejo de síndrome coronario agudo con elevación de ST, actividad para la cual contamos con prestigiosos colegas intervencionistas regionales. 

Estamos avanzando en la organización de los tradicionales simposios de subespecialidades, entre los que ya están confirmados el de ecocardiografía, con la participación de la Dra Otto, el de prevención y rehabilitación y el de hemodinamia y cirugía cardíaca, donde se discutirá el lugar de los implantes valvulares aórticos por catéter. 

Están previstas diferentes actividades sociales durante el día y luego de las jornadas de congreso, restando definir algunos detalles que posteriormente les anunciaremos. 

Nuestra aspiración es concretar un congreso muy participativo, dinámico, que aporte nuevas herramientas para mejorar nuestra actividad cardiológica. 


Afectuosos saludos 


Dr. Gustavo Junker
Presidente del Comité Organizador 

  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons