SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2Reforma del trabajo médico29° Congreso Uruguayo de Cardiología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.28 no.2 Montevideo ago. 2013

 

Editorial 

Correosuc 2013 

 

La comunicación entre las autoridades y los socios de la Sociedad Uruguaya de Cardiología se ve nuevamente facilitada por la reaparición, luego de un corto período de ausencia, del boletín Correosuc. 

La Comisión Directiva nos ha encomendado la responsabilidad de editarlo regularmente. Tenemos como antecedente un Correosuc periódico y nutrido de información que llevaron adelante con mucha solvencia los editores anteriores. Este boletín electrónico interactivo mensual nació a iniciativa del Dr. Walter Reyes Caorsi en el año 2006 y su primer número salió en julio de ese año. Le siguieron como editores responsables los Dres. Jorge Mayol, que lo sostuvo durante un extenso periodo, Horacio Vázquez y Oscar Bazzino. 

Nos hemos propuesto varios objetivos a cumplir: 

  • Establecer un sitio interactivo, promoviendo una comunicación abierta entre los socios, estimulando y facilitando la llegada a la Comisión Directiva de iniciativas, necesidades y propuestas. 
  • Mantener a los socios al tanto de las actividades que desarrolla la Comisión Directiva estableciendo una vía de comunicación directa, ágil y relativamente informal en ambos sentidos. 
  • Realizar aportes a la formación e información médica mediante discusión de casos, registros e imágenes de difícil interpretación o interesantes; estos son aportados por los Residentes de la especialidad con la supervisión de la Dra. Natalia Lluberas, cumpliendo su presentación también un rol formativo para estos jóvenes colegas. 
  • Aportar a la formación médica continua facilitando el acceso a artículos científicos relevantes seleccionados, con comentarios a cargo de distinguidos socios, además de traducción de artículos de CardioSource del ACC, y difusión y comentarios de nuevas guías de diagnóstico y tratamiento. 
  • Mantener actualizado el calendario de actividades científicas organizadas por la SUC y por la Comisión de Educación Médica Continua, Congresos y Cursos de Sociedades Nacionales e Internacionales, e Instituciones afines a la especialidad. 
  • Aportar recetas de comidas saludables para experimentar en familia y transmitir a nuestros pacientes, a cargo de la Lic. en Nutrición y Chef Virginia Natero. 

Convocamos a los socios que no han enviado o actualizado su dirección de correo electrónico a hacerlo para poder recibir regularmente nuestro boletín y demás comunicaciones de la SUC. 

Agradecemos a la Comisión Directiva el habernos encargado la honrosa tarea de editar este boletín. Esperamos que les sea de utilidad y desde ya comprometemos vuestra participación, imprescindible para poder cumplir con los objetivos planteados. 


Dra. Elena Murguía Mórtola
Editora de Correosuc 2013 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons