SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Un cambio de mentalidad en AméricaDr. Carlos Peluffo Nazzari: (1940-2012) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.27 no.1 Montevideo abr. 2012

 

PÁGINA DE LA COMISIÓN DIRECTIVA 
 


Los esperamos en la Tierra del Olvido
 


La Sociedad Uruguaya de Cardiología (SUC) es una institución científica sin fines de lucro que cuenta con 800 socios aproximadamente. Organiza un congreso anual para 900 personas, con invitados regionales y extrarregionales, que alcanza un nivel sin comparación en nuestro medio. Cuenta con una revista que edita tres números anuales y un suplemento, con un tiraje de 1.000 ejemplares, que se distribuyen gratuitamente entre todos los socios. Realiza actividades de desarrollo profesional médico continuo en Montevideo y en el interior del país, ejerciendo un liderazgo indiscutido en la materia.  

A través de sus diversos comités ha producido consensos en diferentes patologías prevalentes, con el objetivo de homogeneizar y elevar el nivel de atención del cuerpo médico nacional, y por ende, alineado a su misión, mejorar la salud cardiovascular de nuestra población. 

Estamos suscriptos a las revistas científicas más relevantes del mundo entero. Y todo ello enmarcado en una sede edilicia encomiable. ¿Qué más podemos pedir?... Simplemente participación. Es que todo este esfuerzo recae sobre unos pocos. Es nuestro deseo que los socios vengan a la sede; organicen actividades académicas y culturales; generen ideas para compartir con sus pares; aporten contenidos para los medios de comunicación (revista, correosuc, página web), hagan conocer sus aspiraciones… en fin, que se involucren con su sociedad. 

Como dice la canción del colombiano Carlos Vives: 

Como la luna que alumbra
Por la noche los caminos
Como las hojas al viento
Como el sol espanta el frío
Como la tierra a la lluvia
Como el mar espera al río
Así espero tu regreso
A la tierra del olvido. 

Las puertas de la SUC están abiertas… hagamos de ella nuestra casa. 



Comisión Directiva 2012 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons