SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Registro piloto de insuficiencia cardíaca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Cardiología

versión On-line ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.25 no.2 Montevideo set. 2010

 

HOMENAJE

Prof. Heber José Rodríguez Silva

11/9/1933 – 5/8/2010



Su actividad profesional se orientó inicialmente hacia la Medicina Interna, y luego a la Cardiología y la Emergencia; desarrolló su actividad docente en el Hospital de Clínicas, alcanzando en ambas disciplinas el cargo de Profesor Agregado.

Fue presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología en 1980 y 1984. Bajo su presidencia y por su iniciativa, se institucionalizó el Día del Cardiólogo, que se conmemora desde entonces cada año el 9 de setiembre, recordando el día de la fundación de la SUC, en 1948.

Desempeñó el cargo de mayor jerarquía, Secretario General, en USCAS (Unión de Sociedades de Cardiología de América del Sur), precursora de la Sociedad Sudamericana de Cardiología, en los años 1986 y 1987. Durante su mandato, en 1987, tuvo lugar en Punta del Este el último Congreso Sudamericano de Cardiología realizado en Uruguay.

Su lugar de trabajo fue al lado del enfermo, sin medir tiempos. Su vocación, la docencia, sin restricciones, brindando generosamente sus conocimientos y su experiencia a los múltiples estudiantes y médicos que fuimos sus alumnos.

Su máxima capacidad, la práctica clínica, en la que descolló.

En pocas palabras: un gran médico, un gran docente, un gran ciudadano, un fiel hijo de Tacuarembó, un gran amigo, un Maestro.




Dr. Carlos E. Romero

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons