SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Mirando el camino recorrido author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Cardiología

On-line version ISSN 1688-0420

Rev.Urug.Cardiol. vol.20 no.2 Montevideo  2005

 

 

 

NUESTRO SENTIDO DE SER

COMPROMETIDOS CON LA SALUD DE NUESTRA GENTE

 

La Sociedad Uruguaya de Cardiología "es una asociación civil sin fines de lucro… que tendrá por objeto profundizar y fomentar los estudios de los problemas científicos que plantean las enfermedades cardiovasculares y entender y resolver en los aspectos sociales, profesionales, laborales de la especialidad o de las sub-especialidades"-art 1º-

En la Asamblea General Extraordinaria del 23 de noviembre del 2004 convenimos todos sus integrantes a comprometernos con la misión que enmarca nuestra actividad profesional, generosamente cedida por la sociedad civil: "promover el desarrollo de la medicina cardiovascular con el objetivo de mejorar la salud de nuestra población", es decir comprometidos con la salud de nuestra gente.

Individualmente el compromiso es ético, ya que nuestra profesión implica actuar permanentemente basados en los preceptos éticos inherentes a su práctica cotidiana y accionar con el profesionalismo y la actitud pro activa que exige el desarrollo del conocimiento científico.

Como comunidad científica, el compromiso se centra en la promoción de la salud cardiovascular, la asistencia y la rehabilitación de nuestros pacientes, bregando por impartirlas con equidad y profesionalismo.

Cada uno en su trinchera puede practicar estos principios en solitario, de la mano de la conciencia responsable de nuestros actos pero también acompañados de las manos tendidas por quienes comparten la misma trinchera.

Nuestra SUC no existiría sin esas trincheras, que son los comités, el propio motor que nos impulsa a cumplir con los demás y con nosotros mismos.

Nuestra SUC nos brinda esa oportunidad, para compartir inquietudes, pensar en utopías que puedan transformarse en realidades. Nos brinda el espacio para soñar, aprender y trabajar por los principios que regulan su sentido de ser, nuestro sentido de ser.

 

Dr. Juan Bautista González Moreno

Presidente

 

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License