SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Limitaciones de los estudios de genética molecular en el proceso diagnóstico de fibrosis quística author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Médica del Uruguay

On-line version ISSN 1688-0390

Rev. Méd. Urug. vol.27 no.3 Montevideo Sept. 2011

 

Editorial

Desde el Sindicato Médico del Uruguay hemos insistido siempre en el compromiso con la investigación como puntal fundamental del trabajo médico.

Creemos que es parte de nuestra tarea como organización profesional la difusión del conocimiento científico y en este sentido estamos convencidos de que la Revista Médica del Uruguay cumple un rol determinante.

Una de las pocas revistas arbitradas de Uruguay hoy nos presenta un nuevo número y se consolida como referente entre las publicaciones de divulgación científica. Nos sentimos orgullosos de ello.

No queremos dejar pasar esta oportunidad para insistir en que nuestro país debe destinar más recursos a la investigación científica. Más recursos no significan solamente más presupuesto, es darle relevancia, es ponerle energía, es darle difusión, es alentarla. Por eso, desde el Sindicato Médico del Uruguay contribuimos con lo que podemos y convocamos a hacer más. El mejor uso de los recursos depende en buena medida de disponer de las herramientas adecuadas para hacerlo y la investigación es un motor permanente que alimenta nuestra vocación por una mejor salud para todos. Es también la corresponsabilidad por la que trabajamos e invitamos a trabajar en forma conjunta a las instituciones académicas, al gobierno, a todos los profesionales y a las instituciones públicas y privadas involucradas.

Un país sin investigación, sin conocimiento científico, es un país que no avanza, que se detiene en el tiempo.

La Revista Médica del Uruguay es un ejemplo de divulgación del conocimiento científico uruguayo y así lo seguirá siendo. Estamos en ese camino y nos proponemos perseverar en él.

Dr. Martín Rebella

Presidente del Sindicato Médico del Uruguay

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License