SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27Caracterización fisicoquímica de propóleos georeferenciados de 14 localidades de Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Agrociencia Uruguay

versión On-line ISSN 2730-5066

Resumen

CLARKE, R. C.. Anatolian hemp (Cannabis sativa L.) cultivation, processing, and production: history and recent observations. Agrocienc. Urug. [online]. 2023, vol.27, e1166.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2730-5066.  https://doi.org/10.31285/agro.27.1166.

La Cannabis sativa L. ha sido cultivada en Anatolia desde la antigüedad y hoy en día persiste su cultivo comercial en una escala limitada. Valorado por su fibra resistente y sus semillas nutritivas, el cáñamo fue un cultivo importante para el sustento de muchos hogares rurales. A lo largo del Imperio otomano, los cordajes de cáñamo, tejidos y estopa eran necesidades marítimas y productos comercializados a nivel internacional. Durante el siglo XX, los niveles de producción comercial de fibra y semillas de cáñamo fluctuaron debido a fuerzas regulatorias y del mercado, lo que finalmente llevó a un declive constante a partir de la década de 1980. La producción de cáñamo en Turquía solo sobrevive hoy en entornos de mercado especializados, aunque recientemente la producción ha aumentado. Se presentan datos históricos obtenidos en gran parte de fuentes en idioma turco, junto con comunicaciones personales y observaciones de campo.

Palabras clave : Cannabis; cáñamo; Anatolia; Turquía; regulaciones.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )