SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27Contenido de oligoelementos y capacidad antioxidante en mieles de regiones fitogeográficas protegidas de UruguayProductividad de pastura y pastizal y elongación foliar de agropiros en la Patagonia austral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Agrociencia Uruguay

versión On-line ISSN 2730-5066

Resumen

SASIA, E. et al. Primer reporte de Neofusicoccum parvum causando el cancro de tallos en can-nabis en Uruguay. Agrocienc. Urug. [online]. 2023, vol.27, e1172.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 2730-5066.  https://doi.org/10.31285/agro.27.1172.

Durante 2018 y 2019, en el sur de Uruguay se relevaron las enfermedades asociadas al cultivo de cannabis (Cannabis sativa). Se aisló Neofusicoccum sp. desde plantas con síntomas de cancro en tallos en tres de los cinco cultivos relevados, siendo el tercero en prevalencia. Con el objetivo de conocer el agente causal del cancro de tallo y rama en cannabis, tres aislados de Neofusicoccum sp. se caracterizaron mediante análisis morfológico y molecular, además de prueba de patogenicidad en plantas de cannabis. Se identificó N. parvum como agente causal del cancro de tallos en plantas de cannabis en Uruguay.

Palabras clave : Botryosphaeriaceae; Cannabis sativa; cáñamo; identificación; patogenicidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )