SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2SNP arrays evaluation as tools in genetic improvement in Corriedale sheep in Uruguay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Agrociencia Uruguay

On-line version ISSN 2730-5066

Abstract

VIGLIECCA, M. et al. Primer reporte de Dactylonectria novozelandica causando necrosis de raíz y corona en frutilla en Uruguay. Agrocienc. Urug. [online]. 2022, vol.26, n.2, e962.  Epub Dec 01, 2022. ISSN 2730-5066.  https://doi.org/10.31285/agro.26.962.

Desde 2015, se observó una alta mortandad de plantas de frutilla en el norte de Uruguay relacionada con enfermedades de corona y raíz causadas por un complejo de patógenos. En 2016, asociado con la muerte de plantas, Cylindrocarpon spp. se aisló con una frecuencia de 42,4 %, ocupando el tercer lugar, precedido por Neopestalotiopsis sp. y Fusarium spp. Con el objetivo de incrementar el conocimiento de los patógenos que integran el complejo, se caracterizaron tres aislados de Cylindrocarpon spp. mediante análisis moleculares, morfológicos y de patogenicidad en plantas de frutilla. Se identificó Dactylonectria novozelandica como agente causal de necrosis de corona y raíz de frutilla en Salto, Uruguay.

Keywords : Cylindrocarpon spp.; prueba de patogenicidad; Histona.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )