SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Culture with an expiry date? Human and equine work and the vertigoes that gripped cart-drivers, veterinaries and animal liberation activists in an early Twentieth Century controversyAnthropological approach to human and cattle work in dairy farming of Uruguay. Evidence for a homology relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

Print version ISSN 2393-7068On-line version ISSN 2393-6886

Abstract

OLIVEIRA NETO, Edi Alves de. Vigilancia canina: razas y funciones bajo perspectiva sociológica. Rev. urug. Antropología y Etnografía [online]. 2021, vol.6, n.2, pp.29-54.  Epub Dec 01, 2021. ISSN 2393-7068.  https://doi.org/10.29112/ruae.v6i2.1313.

El artículo contiene un análisis sociológico del trabajo de los guías caninos y sus perros policiales. Los datos que sustentan los análisis fueron colectados observando la rutina de trabajo de la perrera Del BPCães/PMDF y por entrevistas con sus integrantes. De los cambios en las razas utilizadas y en las funciones desempeñadas, surgen ambigüedades en torno a las representaciones de la violencia policial y las representaciones sobre las razas caninas. El estudio de la relación entre humanos y perros, insertada de la actividad policial, permite avanzar en la comprensión sociológica de cuestiones relacionadas con la actividad y también de la relación entre la policía y la sociedad.

Keywords : perros policiales; perros de trabajo; Policía; violencia; sociología de las relaciones interespecie.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )