SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1“El jugueteo”: erotismo y ética en mi trabajo etnográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

versión impresa ISSN 2393-7068versión On-line ISSN 2393-6886

Resumen

ROMERO GORSKI, Sonnia. DOSSIER. Rev. urug. Antropología y Etnografía [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.133-138.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 2393-7068.  https://doi.org/10.29112/ruae.v6.n1.8.

El Dossier está dedicado a difundir, recordar, aportes que el Profesor Alberto M. Sobrero, antropólogo de la Universidad La Sapienza de Roma realizó entre 2005 y principios del 2021 a la Antropología Social y Cultural en Uruguay. Fue un entusiasta de los intercambios académicos Italia-Uruguay, promovió vínculos entre instituciones, investigadores y estudiantes. Fue asiduo en sus colaboraciones a nuestras revistas, dio cursos de posgrados en la FHCE, publicó numerosos trabajos, le interesaba profundizar la relación de la antropología con otras disciplinas, principalmente el urbanismo, la literatura. Un maestro de nuestro tiempo, que nos acercó sus conocimientos, su formación de convencido humanista.

En el Dossier se incluyen: texto del propio A. Sobrero, Apuntes de su curso en la Maestría en Antropología de la Región de la Cuenca del Plata, notas de S. Romero Gorski, A. Goñi (Uruguay), G. Scandurra (Italia)

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )