SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Comprender la pornografía como proceso relacional a través de la transformación de quien investigaDOSSIER índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

versión impresa ISSN 2393-7068versión On-line ISSN 2393-6886

Resumen

GONZALEZ CABRERA, Yoseline. “El jugueteo”: erotismo y ética en mi trabajo etnográfico. Rev. urug. Antropología y Etnografía [online]. 2021, vol.6, n.1, pp.115-129.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 2393-7068.  https://doi.org/10.29112/ruae.v6.n1.7.

Poner el cuerpo en el trabajo de campo implica salir del rol de etnógrafa que interroga, escucha y observa, dando lugar a los sentidos los cuales cobran una dimensión particular. En este caso mi corporalidad toma fuerza en el erotismo, generando rupturas éticas y metodológicas. Este artículo da cuenta de estas rupturas, desde donde narro las problemáticas propias del trabajo de campo etnográfico en una cocina hospitalaria. Discuto desde mi voz como investigadora qué sucede cuando desde nuestra corporalidad rompemos el rol ideal del investigador al fundirnos en vínculos desde una corporalidad erótica.

Palabras clave : cuerpo; ética; etnografía; erotismo; trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )