Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía
versión impresa ISSN 2393-7068versión On-line ISSN 2393-6886
Resumen
MALTZ, Hernán. CRÍMENES SECUNDARIOS: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA AL GÉNERO POLICIAL EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR. Rev. urug. Antropología y Etnografía [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.38-55. Epub 01-Jun-2020. ISSN 2393-7068. https://doi.org/10.29112/ruae.v5.n1.3.
Realizo una aproximación etnográfica en un establecimiento educativo de enseñanza secundaria, con un objetivo doble: por un lado, observo cómo se enseña el género policial según los lineamientos de los programas de estudio y las prácticas concretas de los docentes; por otro, considero a los estudiantes como consumidores culturales formados y en formación. A partir de las observaciones e intercambios con estudiantes y docentes, concluyo una condición “secundaria” de la presencia del género policial en el establecimiento educativo, en la medida en que hay una serie de lógicas institucionales que se le superponen (temporales, espaciales, exámenes, otras asignaturas, etcétera).
Palabras clave : Sociología de la literatura; Etnografía; Género policial; Educación secundaria; Colegio Nacional de Buenos Aires.