SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue1OUTLINE OF THE CULT OF SAN LA MUERTE IN THE ARGENTINE NORTHEAST.BENJAMIN: TRANSLATION AND ETNOGRAPHY OTHER-SUBJECT IN LATIN AMERICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

Print version ISSN 2393-7068On-line version ISSN 2393-6886

Abstract

MALTZ, Hernán. CRÍMENES SECUNDARIOS: UNA APROXIMACIÓN ETNOGRÁFICA AL GÉNERO POLICIAL EN UNA INSTITUCIÓN ESCOLAR. Rev. urug. Antropología y Etnografía [online]. 2020, vol.5, n.1, pp.38-55.  Epub June 01, 2020. ISSN 2393-7068.  https://doi.org/10.29112/ruae.v5.n1.3.

Realizo una aproximación etnográfica en un establecimiento educativo de enseñanza secundaria, con un objetivo doble: por un lado, observo cómo se enseña el género policial según los lineamientos de los programas de estudio y las prácticas concretas de los docentes; por otro, considero a los estudiantes como consumidores culturales formados y en formación. A partir de las observaciones e intercambios con estudiantes y docentes, concluyo una condición “secundaria” de la presencia del género policial en el establecimiento educativo, en la medida en que hay una serie de lógicas institucionales que se le superponen (temporales, espaciales, exámenes, otras asignaturas, etcétera).

Keywords : Sociología de la literatura; Etnografía; Género policial; Educación secundaria; Colegio Nacional de Buenos Aires.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )