SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2O FAZEMOS PARA QUE? REFLEXÕES ÉTICAS DO FAZER BIOANTROPOLÓGICO NO MARCO DO PROJETO “IDENTIDADE E GENÉTICA”GÉNERO, MÚSICA TRADICIONAL E TABUS DA SOCIEDADE MANDÉ EM ÁFRICA OCIDENTAL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía

versão impressa ISSN 2393-7068versão On-line ISSN 2393-6886

Resumo

POSADA, Laura. DEL LITIGIO AL CAMPO: ANTROPOLOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. UNA EXPERIENCIA DE ANTROPOLOGÍA LITIGANTE EN EL SUR DE ACANDÍ (CARIBE OCCIDENTAL). Rev. urug. Antropología y Etnografía [online]. 2019, vol.4, n.2, pp.80-95.  Epub 01-Dez-2019. ISSN 2393-7068.  https://doi.org/10.29112/ruae.v4.n2.6.

Este artículo presenta algunos avances de investigación en torno a la identificación de las prácticas de gobernanza territorial que las comunidades negras del sur de Acandí (Caribe occidental), han desarrollado en un contexto de conflicto armado interno. Especialmente, se centra en abordar el proceso de construcción de la pregunta de investigación a partir de la co-labor entre la investigadora y el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Cuenca del Río Tolo y Zona Costera Sur -COCOMASUR (Colombia); resaltando además algunos contrastes identificados entre las categorías de análisis y los primeros hallazgos en el campo.

Palavras-chave : Antropología litigante; derechos étnico-territoriales; comunidades negras; frontera, mediación comunitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )